Artículos recientes

El ERP que ayuda a incrementar las ventas de la Empresa

Las ventas las realizan las personas, la tecnología por sí sola no vende, a pesar de ello para vender es necesario estar bien informado, anticipar lo que el cliente o el potencial cliente necesita o pueda resolver su problema.

Los comerciales necesitan llevar en todo momento la información con ellos, acceder rápidamente y realizar anotaciones sin complejidades.

 

El equipo comercial necesita disponer información online en todo momento, para preparar bien las visitas, presentar presupuestos competitivos y ofertas con gancho. El equipo comercial no puede caminar a ciegas o ser ineficiente. Las empresas actualmente no se pueden permitir la ineficiencia en los equipos comerciales.

Fichas técnicas de los productos, buenas prácticas compartidas por otros comerciales, rentabilidad objetivo, stock disponible a corto plazo, stock disponible a largo plazo, productos con poca rotación para utilizar en ofertas, información del potencial cliente, historial de contactos, acciones comerciales realizadas y prepuestos presentados…
Avisos de clientes que no han comprado en los últimos meses, avisos de cambio de tendencia de compra por parte de los clientes…
Planificación de visitas, de campañas, de ofertas, de lanzamiento de nuevos productos…
Reporting online en tiempo real del área de ventas, productos más vendidos o menos, clientes más rentables o menos, acciones comerciales realizadas, oportunidades conseguidas…

 

dashboard ventas y comercial

Estos casos son ejemplos de la información que necesita manejar el equipo comercial para incrementar las ventas en la empresa.

Un ejemplo muy sencillo, sin información puede que se esté ofreciendo un producto similar a un precio muy superior al de la competencia sin ningún argumento adicional que lo diferencie y lo haga único. ¿Y si en el sistema tuviésemos los precios de la competencia y las características principales del producto? Posiblemente jugaríamos con más ventaja!!

De esto se trata, de utilizar la información para adelantarnos a los rivales en todas las acciones comerciales.

Información configurada a medida para cada empresa y preparada para ser tratada en tiempo real.

 

ventas en tiempo real odoo valencia

 

 

¿Vas a utilizar la información para vender más y mejorar o te quedarás esperando a recibir pedidos?

 

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor OpenERP y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Hangouts:cashtrainers

Teléfono:963 81 64 34

OdooEl ERP que ayuda a incrementar las ventas de la Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *